miércoles, 11 de agosto de 2010




NUESTRAS PLANTAS


PREVENIR LOS GOLPES DE CALOR.


El sol es el mayor amigo de nuestras plantas pero puede convertise también en su peor enemigo.


Para que se produzca un golpe de calor no es importante la temperatura a la que se llegue, si no la diferencia que alcanza en poco tiempo. En primavera o verano es normal pasar 20ºC a 30ºC incluso más.


Esa subida brusca obliga a las plantas a incrementar su actividad de hidratación foliar para no quemarse, y al aumentar su transpiración, pierden agua por evaporación si no la recuperan, se produce un desequilibrio hídrico, que puede conllevar una fuerte desecación.


Si en nuestra zona el golpe de calor suele darse todos los años, deberemos de poner en marcha un plan preventivo.


Mantendremos hidratado el suelo y tendremos a mano un sistema de difusión de agua aéreo para mojar las plantas. Otra forma de prevenir la demoledora acción de los gopes de calor consiste en cubrir el suelo con acolchados de paja, cortezas o plásticos, y sombrear las plantas más sensibles durante la temporada de verano. Tices.


AQUÍ OS PONGO ALGUNAS DE MIS PLANTAS INTENTADO SALIR AIROSAS DE LOS GOLPES DE CALOR,


4 comentarios:

  1. Gracias por el consejo Tices :-) te aseguro que las mias están "achicharraditas vivas" (aunque tengo un ejemplo que ha adorado el calor y ahora es una planta inmensa que solo tiene 2 mesecitos jejeje) Las que tengo fuera en el balcón, las tengo que las pobres me piden agua casi todos los días (y tengo un par cuidandolas a diario porque se secan)

    Esperemos a ver como aguantan las plantitas :-) que por cierto las tuyas estan preciosas, estan aguantando bien el calorcito del verano :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos Tices. En mi terraza ahora en verano da el sol de pleno. Afortunadamente solo hasta el medio dia, y por la tarde solo de refilón en una esquina. Así que no sufren mucho, y como casi todas son suculentas, aguantan bien.
    Me encantan las fotos nuevas que has subido. Las plantas son todas preciosas, y que bien cuidadas las tienes.

    ResponderEliminar
  3. Que plantas mas preciosas!!! y tus consejos como siempre muy válidos saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tices, un saludo. no sé si se publicará. Es para probar

    ResponderEliminar